Ultimas noticias

Visita al mercado de flores de Los Angeles, California

En la zona vieja de Los Angeles se encuentran diferentes negocios mayoristas de flores, no poseen un solo mercado central.

Visité el mas grande, donde me he encontrado con todos negocios particulares vendiendo productos de cultivos de la zona, muy poco producto importado, algo que llamo mucho mi atención.

Reciben muchas flores de corte desde Hawaii, donde la producción de variedades tropicales se cultivan en gran cantidad. La calidad de las cabezas florales y los portes, son maravillosamente envidiables.

La particularidad, cerca de los negocios de venta mayorista de flores, hay instalados a modo de florerías, negocios que venden ya sus productos elaborados, desde un centro de mesa a los típicos arreglos florales funerarios, estos últimos solo los realizan sobre esponja, un método poco utilizado y con gran carencia de conocimiento floral, ya que no conocen el trabajo artesanal de las clásicas coronas de aro de paja que se realizan en nuestro país, un comentario extraordinario, es que saben que las flores se caen en el momento de transportarlas....un horror! Porque no se especializan... es mi pregunta. Increible que suceda!

De todas maneras en cada lugar que visito y tengo la posibilidad de conocer su mercado de flores, me dá la pauta que el nuestro es bastante bueno, deberíamos mejorar la calidad de la flor y producir mas especies para ofrecer otras tantas posibilidades en composiciones.

Viviana Mimare, Directora EAAF.

¿Estás Interesado en algún curso/taller en especial?

Te daremos toda la información que necesites.