Ultimas noticias

Como cada año la ciudad de Trujillo se viste de Primavera en el tradicional desfile de carrozas organizado por el Club de Leones de dicha ciudad.

Diferentes empresas, organismos privados y los clubes de leones de todo Perú desparraman imaginación en este colorido espectáculo donde las flores y las Reinas saludan y representan a los países de América a lo largo de los 4 kilómetros de extensión de este.

Este el es segundo año que Viviana Mimare, directora de EAAF es invitada a colabora en este espectáculo único.

La joyería siempre ha encantado al mundo.

Desde la prehistoria hombres y mujeres se adornaban con ella usando materiales accesibles a su vida diaria, con el correr de los años y de la civilización esto ha ido mutando en diferentes materiales.

En el mundo del Diseño Floral existe el arte de realizar joyas con flores naturales y materiales frescos, dando origen a la JOYERÍA FLORAL, un arte sin duda efímero, pero lleno de audacia, textura y creatividad.

Las piezas de joyería floral se reinventan apostando por nuevos materiales y por cierto toque de excentricidad y es de lo mas adictivo.

El resultado son piezas de alta joyería muy exóticas para el público, destinadas a encuadrar nuestro rostro y aportarle un plus de belleza a toda propuesta de diseño. Trabajos pensados para un complemento diferente en el atuendo de cualquier tipo de vestuario, ya que las flores y hojas naturales que se emplean se seleccionan teniendo en cuenta el diseño de la vestimenta.

Un arte que se realiza con suma paciencia y precisión, un trabajo que va sumando adeptos e imponiéndose a la vanguardia de la moda. Los cursos son intensivos en cuanto a la dinámica y el aprendizaje, contamos con muchos materiales accesibles para elaborar piezas únicas algunas hasta pueden llegar a ser perdurables. La joyería floral una técnica con muchos conceptos y nuevo abanico de posibilidades para el florista contempráneo.

Nos especializamos en este nuevo metiér en EAAF – Escuela Argentina de Arte Floral.

Viviana Mimare  Diseñadora Floral

 

Esta técnica se desarrolla en el Japón en el año 1990, es un proceso de técnica decorativa, mucho más sencillo que el Bonsai y ambas técnicas utilizan como sustrato una pequeña porción de tierra con sus respectivos cuidados.

El Kokedama consiste en cultivar plantas en el interior, enraizada dentro de una base de sustentación con la forma de una bola de musgo. Se puede adaptar a cualquier tipo de ambiente hogareño, en pequeños o grandes espacios. También muy usual para jardines verticales, debido a que el sistema retine 20 veces su peso en agua.

Su nombre deriva de las palabras KOKE significa musgo y DAMA significa bola. Con este interesante sistema, se evita como contenedor la maceta, logrando un aspecto natural, con plantas de formas sorprendentes.

Las plantas ideales para realizar esta técnica son aquellas de crecimiento lento. Estos ejemplares necesitan lugares muy luminosos, evitando la luz directa del sol, se debe tratar de girar la planta sobre su eje para evitar que sus hojas o ramas se orientan hacia la luz. Mantener la limpieza de sus hojas, pasar un algodón humedecido en agua ayuda a mantener estas plantas.

El riego debe ser cuidadoso ya que se debe sumergir la planta para que absorba suficiente cantidad de agua, el exceso de esta genera hongos.

En 2014 realizamos la publicidad internacional “Oficios” para Stella Artois.

En esta la agencia de publicidad solicitaba floristas profesionales para desarrollar el trabajo de decoración y participar en la misma. Luego de un casting para todos los floristas de EAAF, seleccionaron 5 participantes para participar en dicha filmación.

La historia de esta era mostrar a los floristas que preparaban el tradicional manto de rosas rojas para el caballo ganador del Kentucky Derby.

Existe un numeroso grupo de flores que son comestibles, pero hay que tener previo conocimiento de las que se pueden comer,para utilizarlas enlapreparación de diferentes platos en forma muy confiable.

En primer lugar vale aclarar, que no se puede saborear ningún pétalo de flor que se venda en la florería, ni en negocios de plantas.

Tiene que haber absoluta seguridad que la planta provenga de un cultivo orgánico especializado. En estos lugares de cultivo, la planta requiere un cuidado especial, que no haya recibido ningún pesticida, ni herbicida, y que bajo ningún punto de vista la planta haya sido tratada con ningún producto químico.

El uso de pétalos viene de muchos siglos atrás, en España las listas gourmet en el palacio real era muy habitual (s XVI y s XVII). También fueron usados en la cocina romana y griega.

En la cocina China fue usada la flor de loto, de magnolia y jazmín. La cocina japonesa habitualmente la flor de crisantemo. En la cocina hindú y la cocina de Oriente Medio, se usaban los pétalos de rosa y la flor de naranjo. Se comenta que Carlo Magno, tenía la predilección comer en sus ensaladas los pétalos de la flor de malva.

En la cocina moderna se usa la alcachofa, coliflor, brócoli, clavos de olor, azafrán y otras.

Hay ciertas reglas que deben asegurarse, primero que la flor sea comestible, nunca ingerir un pétalo de flor de cualquier flor, sin conocer su origen. Hay que tener cuidado ya que también existen flores que son muy tóxicas. Si nunca comió pétalos de flores, al principio hay que empezar de a poco para evitar reacciones alérgicas o trastornos digestivos.

Si se sufre de alergia al polen evitar comer pétalos, cortar las flores frescas por la mañana, antes que salga el sol, elegir los pétalos de mejor estado y buen olor, desechar los pistilos para evitar el sabor amargo. Antes de usar pétalos hay que lavarlos y sacarlos.

Las flores comestibles tienen sabores más dulces y algunas nos brindan propiedades únicas al organismo.

  • La flor Diente de León tiene un sabor similar a la miel, contiene ácido eólico y vitaminas E y C, antioxidantes y otras propiedades como flavanoides, beta caroteno entre las mas conocidas.
  • Las violetas, usada en el imperio romano contiene rutina (fitoquímico con propiedades antiinflamatoria y antioxidante, fortalece las paredes capilares.
  • Los pétalos de Rosa usada por los países asiáticos, contiene bioflavonoides y antioxidantes, vitaminas A, B3, C y E.
  • Las capuchinas o Taco de Reina, contiene licopeno, (combate el cáncer) luteína es un caratenoide que se encuentra en las frutas y vegetales, muy importante para la salud ocular.
  • La lavanda, contiene vitamina A, calcio y hierro, beneficiosos para el sistema nervioso central.
  • La flor de calabaza, fue muy utilizada por los romanos, las flores liliáceas: puerros, cebollinas, ajos, son muy usadas en platos orientales.

Sabemos que las flores tienen un sabor característico especial, la Caléndula y algunas tienen aromas parecidos a otras hierbas, como el bálsamo de abeja tiene un aroma parecido al orégano, los claveles tiene un gusto similar al Clavo de Olor, la Caléndula o Azafrán de los pobres tiene un sabor similar a esta especie.

Apasionante conocer cuantas cosas mas allá de la belleza nos dan las flores, acostumbrados solo a usarlas para embellecer un espacio, estas nos sorprenden con muchas mas cualidades. 

Madrid – Barcelona – Aalsmeer (Holanda) y Moscú.

EAAF lleva adelante el proyecto de realizar capacitaciones en el exterior, brindándole una posibilidad única al alumno. La escuela trabaja y enseña a la par de las escuelas internacionales, adaptando los conocimientos a las posibilidades de nuestro país, por lo tanto nos esforzamos por llevar a nuestros alumnos a diferentes escuela europeas.

Desde 2016 los egresados de la Escuela Argentina de Arte Floral, pueden certificarse en la Escuela Española, la mas prestigiosa escuela europea en la enseñanza de Técnica de Base que les otorga el Diploma Internacional.

Esta certificación la podrán realizar los alumnos que hayan aprobado el Diploma de Florista Profesional otorgado por EAAF más el entrenamiento preparatorio para dicho exámen.

Las nivelaciones se realizan exclusivamente con la Directora de EAAF, Viviana Mimare, egresada y entrenada por dicha institución europea para impartir en Buenos Aires este nivel Internacional.

Página 1 de 2

¿Estás Interesado en algún curso/taller en especial?

Te daremos toda la información que necesites.