Conocenos

LA ESCUELA

En el año 1991 la profesora Viviana Mimare (web) creó un espacio con el afán de instaurar la enseñanza del Arte Floral en Argentina, tal como lo hacían las escuelas extranjeras de la época.

En el año 2006, luego de la inauguración de la nueva sede de la Cooperativa Argentina de Floricultores, en el barrio de Barracas, y a solicitud del Consejo de Administración, ambas instituciones aunaron esfuerzos para fundar el primer centro de enseñanza de nivel nacional con entrenamientos especializados y avalados, naciendo de esta manera el Taller Argentino de Técnicas Florales. Así se formó el primer centro de estudios con capacitación en arte y diseño floral profesional en el país dedicado al entrenamiento del Florista Profesional.

De esta forma se logra volver a la mano de obra calificada.

En el 2009, la misma se convierte en la ESCUELA ARGENTINA DE ARTE FLORAL - EAAF – cuyo objetivo principal es entregar las herramientas fundamentales para el desarrollo de sus alumnos que provienen de todas las regiones de nuestro país y de países limítrofes.

Aportamos conceptos actuales y de vanguardia en Composición Floral ya que contamos constantemente con el apoyo y visita de consagrados maestros en Diseño Floral Internacional, como así también la continua actualización de su directora con estos y en escuelas europeas. Los entrenamientos certificados de Viviana Mimare avalan la calidad de los contenidos que se ofrece a los alumnos.

Otro objetivo de la Escuela Argentina de Arte Floral- EAAF- es convocar a futuros floristas, amateur y apoyar al florista tradicional para renovarlo con nuevos conceptos. La escuela cuenta con una estructura en la cual el aprendiz satisface todas sus necesidades, los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar experiencias in-situ las cuales les proporcionan un gran desenvolvimiento con los conocimientos adquiridos.

De esta forma, nuestras política y metodología de capacitación, consiste en entregar los conocimientos de la Técnica Fundamental del Arte Floral, tanto en nivel básico como avanzado en Diseño Floral.

El alumno de EAAF no deberá recurrir a varios cursos los cuales se dictan en diferentes meses, o en pocos días además de ser muchos de estos improvisados. La Escuela está comprometida con sus alumnos de una manera seria y honesta ya que muchos llegan a nuestras aulas luego de malas experiencias en otros centros de capacitación de arte y diseño floral carentes de conocimiento de la Técnica Fundamental, generando así confusión en los alumnos que desean iniciarse en este oficio.

El Arte Floral se estudia, se piensa y se entrena, por tal brindamos todas las herramientas para que el egresado se destaque de la media, reforzando al florista con otras disciplinas afines a esta profesión, convirtiéndolo de este modo en un profesional.

Es un orgullo para nosotros ofrecer cursos en diferentes idiomas tales como inglés, portugués, italiano y francés.

La ESCUELA ARGENTINA DE ARTE FLORAL – crece para vos y te invita a forma parte de ella con un entrenamiento nuevo y ágil.

viviana mimare

www.vivianamimare.com

• Técnica en Protocolo y Ceremonial
  • Maestra de Ceremonia (Diploma de Honor) Instituto Argentino del Ceremonial 1993
  • FAUBA – Floricultura 1994
  • Fundadora y Propietaria Taller Escuela Argentina de Arte Floral 1990 - 2008
  • Fundadora y Propietaria Escuela Argentina de Arte Floral -EAAF- 2009 hasta la fecha.
  • Directora y Profesora Escuela Argentina de Arte Floral - EAAF -
  • Directora EAAF eventos
  • Formación en Arte Floral en EEUU y Hawai AIFD 1990 - 1993
  • Productora Revista Nubilis 1990 -1994
  • Producción Fotográfica Revista Utilísima 1994-1997
  • Egresada Florista Profesional Escuela Iberoamerican de Arte Floral -EIAF- 2008
  • Formación en la Escuela Española de Arte Floral - EEAF- 2015 - 2016

• Florista Oficial Cooperativa Argentina de Floricultores
  • Ideas del Sur
  • Pol-ka
  • Trofeo Diario de Cuyo 2013 (Mejor Diseño en toda la Exposición) Garden Club Internacional
  • Copa Challenger Exposición Anual Rosicultura 2013
  • Miembro Garden Club Internacional
  • Miembro disertante Cluster de Floricultura de Argentina
  • Designada como Decoradora y Florista Oficial período Presidencial 2012 a 2015
  • Ideóloga Exposición Buenos Aires en Flor

¿Estás Interesado en algún curso/taller en especial?

Te daremos toda la información que necesites.