Los cursos

EAAF ofrece Niveles Profesionales y cursos amateur para principiantes que aún no decidan seguir la carrera de Florista Profesional.
Se otorgan Certificados al finalizar los cursos.

Metodología

Creamos una metodología de enseñanza diferente a todas las escuelas europeas y americanas, tanto para el amateur como para el Florista Profesional.

Afianzamos las mecánicas a través de la práctica regular, ya que de otra forma no es posible desarrollar un entrenamiento conforme a las reglas básicas de la floristería, conocer la manipulación de la flor de corte, técnicas, reglas, mecánicas y estacionalidad floral.

Los cursos de pocos días y de mucha carga horaria o seminarios, contribuyen a que el alumno no pueda sostener los conocimientos a través del tiempo y abandone este oficio.

Además, EAAf ofrece programas especiales para alumnos del interior y exterior.

Diploma de florista profesional

Para obtenerlo, el alumno deberá aprobar Nivel 1 Oficial Florista y Decorador, Nivel 1 Técnicas Básicas Funerarias y Nivel 1 de Ramos y Tocados de Novia.

Certificación oficial florista y decorador

Duración regular 10 meses

Duración intensivo 15 clases

Modalidad Inicio Horario Sede
Regular Miércoles 14 de marzo 8.30 a 11 hs. Barracas
Intensiva Sábado 10 de marzo 9 a 16 hs. Barracas
Regular Jueves 15 de marzo 14.30 a 17 hs. Escobar

Se basa en la Técnica Fundamental del Arte Floral.

En la modalidad regular se cursa todas las semanas mientras que en la intensiva se cursa uno o dos sábados al mes hasta completar las 15 clases, que equivalen, cada una, a un mes de cursada.

En ambas modalidades entrenamos al alumno con todos los temas necesarios para el Oficio de Florista y Decorador Profesional. El mismo consta de una clase práctica en la que el profesor explica la teoría y enseña la mecánica de la composición floral del tema del día y una clase práctica para que el alumno ejecute el trabajo explicado por el profesor la clase anterior mientras es supervisado por este.

Los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar ampliaciones no obligatorias para rendir exámenes internacionales, obteniendo así también un Título Internacional.
El estudiante además adquiere conocimientos de sistemática floral, conservación de la flor de corte según su utilización y estacionalidad de las mismas.

Realizamos visitas a viveros especializados y diferentes cultivos, de esta forma el alumno conoce y entiende la línea de producción de la flor de corte hasta llegar al destino final, el cliente, último eslabón de la cadena florícola. Los alumnos avanzados en este nivel, cuentan con la posibilidad de participar en el montaje de exposiciones, decorar eventos, etc, obteniendo de esta forma un entrenamiento óptimo para el desarrollo del oficio.

Nivel 1 ofrece un alto enriquecimiento práctico, conocimiento de marketing, venta y metodología de trabajo en florería y eventos.

El compromiso es que el alumno adquiera una óptima destreza manual y visual de la Composición Floral y una vez finalizado este nivel posea todas las herramientas para montar su propio emprendimiento.

Programa
  • Herramientas y materiales.
  • Estrategias de comercialización.
  • Conocimiento de las variedades florales, estacionalidad, compra y conservación según su uso.
  • Botánica
  • Sistemática Floral
  • Mecánicas, Reglas y Técnicas del Arte Floral
  • Formas y estilo de la composición.
  • Teoría del color
  • Proporción
  • Tipo de estructuración
  • Ordenación de líneas
  • Posición del punto de crecimiento
  • Punto óptimo
  • Bases y montajes de ornamentación para grandes espacios.

¿Estás Interesado en algún curso/taller en especial?

Te daremos toda la información que necesites.